sábado, 30 de mayo de 2009

Burkina Faso


Yo tuve un novio.
Mi novio decia quererme.
Mi novio me engaño.
Mi novio me fue infiel.



Mi novio tiene novia
Mi novio decia quererla.
Mi novio la engaño
Mi novio le fue infiel.

Señor Juez:

Ante usted me dirijo y digo que yo, Yessenia** del club de Yoyo, he sido objeto de calumnias e infamias que se me atribuyen sin derecho propio, he sido aspirante a las mas estupida del mundo y he ganado la corona, he sido cruelmente vejada sin preguntarme porque, he sido confundida, he sido violentada.



**Estoy cansada, agotada, exhausta, solo quiero cerrar este capitulo, respirar aire fresco y oler el aroma fragante de las gardenias y azucenas, solo quiero comer espinacas y tomates, solo quiero terminar de leer "Crepusculo" (lo empezare cuando Mora me lo preste), solo quiero bailar como loca, como las mas puta de las putas "sound of freedom" de Bob Sinclair, solo quiero dormir hasta fundirme con mis sabanas azules de Mini y Mickey Mouse y por supuesto solo quiero volver a ver a mi siempre incondicional Pks, sentarme a su lado, acurrucarme en sus piernas y verla como se rie de mi, ella merece otro otro otro nuevo nuevo post post post...jamas me cansare de escribir de las bondades amatorias de mi mujer, la mujer que me hace el amor como ningun y ninguna otra.








Esa mujer.


¿Quien es esa mujer?

Que arremete contra mi, que me arrebata la desdicha, que lastima y funde mi atiborrado corazón, que huye despavorida hacia las cauces del amor, ese amor que yo no entiendo, que hunde mis virtudes y socaba mis ideales.


¿quien es esa mujer?

Que me lanza hacia el pozo de los leones, que me quema viva en la hoguera cual bruja de Salem, que me tortura con su existencia, que protege cual fiera lo que es suyo, inscontante amor banal que no entiendo, desterrare su imagen y la de su cruel dueño, ese señor feudal obeso que provoca alboroto en la Corte de Versalles*, olvidare entre risas y besos de mi mujer (de la que siempre hablo-escribo, mi Pks), que alguna ultima vez me atrevi a apostar por algo, aunque esto sea poco.


Esa mujer es intensa, intensamente extraña, esa mujer puzo un espejo en mi pared y pude ver la realidad, pude ver la luz. El drama de mi vida ha terminado. Its all.


Qué interesante la psicologia de la mujer**.


*si, soy una cojuda, no hubieron señores feudales en la corte de Versalles, lo se, otros tiempos, otros reinados.

**esa mujer provoca en mi estudiar psicologia animal.

martes, 26 de mayo de 2009

Cuando los niños se hacen hombres


Mi vecino Junior era un mozuelo cuando pocos años atras andaba correteando todos los jardines y parques de mi barrio, jugando canicas y fulbito, volvio viaje hace poco y esta estudiando aqui.



Lo vi hace poco, alto, altazo, flacote, y con una voz que distingue mucho de su anterior vocecita de niño griton, una voz aguardientosa con mas graves que agudos, con gallos hasta mas no poder.



Junior ha crecido, se ha hecho un hombre, al igual que todos los otrora niños de mi barrio, ahora ya me doblan el tamaño, me doblan de ilusiones y de agarres probablemente. Junior ahora me saluda con un beso en la mejilla cuando antes lo agarraba del cuello y le daba coscorrones y él me empujaba a un lado de las escaleras para decirme : yesseniaaa le voy a decir a tu mamá!. Junior ahora me mira diferente y yo lo miro diferente, ahora fuma y bebe (eso lo comprobe una vez que llegue tarde a mi casa y me tope con el) ahora tiene flaquita y le gusta el reggaeton.



Junior ya es un hombre, sus catorce años asi lo demuestran, es un hombre.



Y yo...siento que es un crimen inaudito fijarme en un mocoso como él.




martes, 19 de mayo de 2009

Estoy gorda


Estoy gorda, asi como lo leen, estoy mas gorda que una gorda gorda, mas gorda que un niño robusto, mas gorda que una niña obesa, mas gorda que un viejo panzon y tetudo, mas gorda que una vieja mofletuda. Mas gorda que una gorda.



Nunca he sido prejuiciosa, tampoco indolente con los cuerpos ajenos al mio, mas bien he sido comprensiva con las bondades que Dios les da a otras y pateticamente caritativa con las desgracias corporales de algunas, pero en mi caso, me convierto en la mas desalmada, en una pinche bruja, en una tirana del cuerpo regordete y marranudo, este no es mi cuerpo, no se que cuerpo es, no lo se, solo lo veo debajo de mi cuello pero lo detesto.



Nunca me he caracterizado por tener el cuerpo del momento, de ser la bomba sexy de mi barrio, osea, tampoco tampoco, muy por el contrario tengo carencias ( me falta poto), pero lo compenso con dos buenos melones jugosos y apetecibles, al menos eso aseguran mis ex.



Ahora me siento la mas hedionda puerca del planeta, la marranita de la esquina de la granja, la chanchita que odia salir a comer basura o afrecho por temor a estar mas cerdita aun. La ropa ya no me queda, bueno si me queda pero apretado, siento que tengo una espalda enorme, unos brazos colosales, una panza gigantesca, y las piernas que decir, sigo con esas mendigas piernas de pollo y el poto que no sale porque es muy timido dice él.



Muchos que me conocen diran que exagerada esta mujer, pero yo lo se, yo lo se, yo conosco mi cuerpo, y algunos ex amantes diran -yo tambien lo conosco- como me dijeron alguna vez.



Pero soy mujer ante todo, y como tal soy frivola, soy banal, y soy patetica y caprichosa, y hoy me siento la mas puerca del planeta...y del universo.



A empezar alguna dieta, pero que rico es comer, ni modo, empezare con la dieta del lagarto.




sábado, 9 de mayo de 2009

Yo amo a mi Mami


A tan solo unas horas de presentarse el dia de la Madre

Como sera el ser humano hasta ahora me sorprende nuestra capacidad receptiva o receptora, cambiar de la risa al llanto, de la realizacion a la frustracion, de tratar de escribir un post lleno de ilusion hasta compadecer a la pobre Juliana Llamoja por la muerte a su perturbadora y cruel madre. Es tan facil romper un corazon, dice la cancion de Miguel Mateos, nunca me cayo tan a pelo una cancion como esa.
Y no, no me rompio el corazon un desdichado principe azul, un novio poco cariñoso, un gran necio- estupido -engreido. Siempre me rompe el corazon mi Madre y siempre termino buscando los pedacitos que caen al suelo y algunos no los logro hallar, lo pego con paciencia, mucha paciencia, los pego con UHU, con terokal, con silicona, siempre termino pegandolos pacientemente, exhaustivamente, meticulosamente y eso que no soy para nada paciente, para nada exhaustiva, para nada meticulosa.
Querida Madre:
¿porque eres tan jodida? ¿tan intolerante? ¿tan tradicional, tan ama de casa? ¿porque si yo nunca lloro, tu me haces llorar cual niña chillona?
¿porque si varios chikos me han hecho mil y un perradas, nunca he derramado una maldita lagrima por ellos?
¿porque tu con esa sencilla crueldad, con esa perturbadora frialdad, con ese domestico odio, haces que me entren las ganas de tirarme por la ventana?
Pero no lo hago porque soy muy cobarde, soy una maricona, aunque el heavy metal y tenga muchos tatuajes en el cuerpo, aunque no posea esa sensibilidad "que tu tienes", aunque no crea en Dios y tenga ganas de probar marihuana, aunque aparentemente no le tengo miedo a nada, tengo miedo a morirme sin haber gozado bien de los hombres -y de mi mujer- sin haber usado todas mis carteras Gucci, sin haber gastado mis hermosos zapatos blancos con botones disque todo el mundo yo los pegue, sin haber probado cocaina, ni viajado a Egipto.
Pero un dia olvidare que tengo los perfumes llenos sin usar, olvidare cuantas carteras tengo, olvidare que tengo zapatos blancos, olvidre que nunca probe cocaina ni conoci las piramides, olvidare que solo tire con 5 hombres y quise que fueran con 10, olvidare que quiero ganar 1 nobel de literatura o yá bueno, uno de la paz. Olvidare que acabo de comprarme un par de aretes que no lo he estrenado todavia e ire a la bodega mas cerca y comprare:
  • una chata de ron
  • un Guillete
  • un chupete globo pop

Pero no te alarmes, no es una amenaza, es una meta, un proyecto de vida?¿, un ideal, un sueño, y como la mayoria de metas, sueños e ideales que me propongo nunca los llego a concretar (porque soy una floja-haragana ¿porque no trabajas?) Pero no te preocupes madre, un dia de estos te doy una sorpresa. Agradeceme que seas el centro de mis temas, mira que no he hablado de mi padre.

  • Quiero ser un ideal como El Ché.
  • quiero ser un idolo como Madonna
  • Quiero ser metrafisica como Vallejo
  • Quiero morir joven como Rimbaud

Madre, cuentale algo interesante a tus amigas; que aburrido decirles que tienes una hija profesora y abogada que gana mucha plata, que tu yerno es medico y tus nietos son estudiosos, diles que antes de morir era adicta a a escribir sonseras, hacerme tatuajes y fregarte la vida.