martes, 28 de julio de 2009

Haikus...y nada mas.

  • sola/vacía y sola.
  • llaman chicos a la puerta/no abriré.

  • ¿qué es ser socialitte?
  • no lo sé/hoy me doy cuenta que soy un animal antisocial.

  • mujer/odio ser mujer y no poder tenerte.
  • la musica me lastima/infierno en Tacna.
  • sms/testis/comments/sin mí.
  • teclado lloroso/adios.

lunes, 27 de julio de 2009

Porqué odio Fiestas Patrias (O por que odio el calendario cívico-escolar)


Todo el mundo celebra (cuando digo mundo digo Perú, osea Lima y balnearios) este 28 de julio como dia de la indepencia de nuestra querida república, claro si hicieramos una encuesta preguntando cuantos años de independencia ya hay..uhmm..pues pocas personas como muchas pseudo patrióticas dirian -no sé- y dirian que hoy es un dia para celebrar con harta chela, unque claro previamente con nuestro licor de bandera...Pisco peruano y no el limpiavidrios chileno...celebrar con harta comida peruana, peruanaza, criolla, serrana o selvática, por estos lares creo que se vera mucho comensal hambriendo de picante, chicharrones o un talvez un cevillano al paso para la resaca.


Todo el jolgorio patriotero se resume en adornar la casita que no se acaba de pagar con una bandera rojiblanca (que dicen que ocupo el segundo puesto en el concurso¿? de las banderas mas bellas del mundo) aunque para mi todas las banderas se parescan, se resume en harto trago y por consiguiente harto borracho pululando por las calles al son de :- Y se shama Pergúuuuuuu, con pé de patrsriaaaaaaaaa. Se resume en harto tragon comiendo como si fuera el ultimo dia de sus vidas, con harta fiesta, trago y comida.


Y los valores? y los ideales cívicos? y el amor al suelo patrio? y el respeto a nuestra nacíon (alguien sabe lo que significa nación, patria, país, pueblo?) y el valorar nuestras raíces, nuestras costumbres...y la justicia social? y Bagua? y el Congreso? y Alan?


Yo solo estoy feliz por estas fechas, porque son en estas fechas en que mi señor padre se acuerda que tiene familia, que Tacna espera por él, que tiene que reventar su "grati" en sus dos bellos retoños, que tengo que comprarme mucha, pero mucha ropa.


Ah si, me olvidaba. ¡FELIZ 28 DE JULIO! ¡FELICES FIESTAS PATRIAS!....


martes, 21 de julio de 2009

¿Poqué ya no puedo ser multicolor?


Hoy es uno de esos dias, en que mi mente se nubla completamente y caigo en la mas pauperrima depresion, no el tipo de depresion en el que se para metida en la cama, mojando la almohada con tus lagrimas, no es esa depresion que te lleva a tragar toneladas y toneladas de chocolate, tampoco esa depresion free de niña fresa de irte a reventar la plata en ropa y zapatos para olvidarte de tu "amiga, estoy depreeeee"


Es un tipo de depresion extraña, ambigua, a veces hasta lamentablemente cómica y patética, como yo, una depresión que me lleva a dormir por la tarde,de usar la compu en la tarde escuchando la musica que te hace bailar monotonamente, y ver tele por las noches, de conversar tranquila y sonreir que hasta temes de tanta falsa alegria, ese tipo de depresion que ni se siente, porque lo llevas adherido a ti, de manera tan profunda, que nadie, absolutamente nadie, ni siquiera tu, se daría cuenta.


La depresión de saberte esclava de la rutina, esclava de un mismo espacio permanente, esclava de tu cuerpo y de tu alma, esclava de tu familia y de tus amigos, esclava de tu vida.


Esclava de tus demonios interiores, que no te dejan ser, que tecortan las alas, que derrumban tus sueños, que frustran tus ideales, que golpea silenciosamente tu ser, tu esencia.


Esa depresion que te lleva a pensar que no tienes corazon, que no tienes la capacidad de amar, que no tienes entrañas, que no tienes a quien entregarle parte de tu hastiada vida, que no tienes a nadie cerca tuyo para decirte al oido lo pesima que eres y que asi te quiere.


La depresion que te hizo perder la idea de escribir sobre sexo en tu blog, y que en vez de contar porque es jodido no ser "garganta profunda" se te ocurre esta maldita confesion.

miércoles, 15 de julio de 2009

Como escribir como Gabriela Wienner. (o como escribir como alguien que no admiras)

Hace pocas semanas mi editor (si, asi como lo oyen, este pechito tiene editor) me dijo que me inspirara mas, que puliera mi trabajo, que deberia hacer mas descripcion de los hechos, que asi se debe hacer la cronica "gonzo" (término que desconocia hasta hace poco). Bueno lo que no les conte es que estoy en una empresa en el que por mi dejadez y falta de perseverancia talvez nunca se concrete, seria genial que sucediera lo contrario, pues es muy impòrtante para mi, aunque pocos apuesten por mi (no, no les voy a decir hasta que se concrete, osea que probablemente nunca les dija, ja)bueno, como sea..es algo que realmente me interesa y espero, sin duda, que pueda dar frutos.
La cuestion es que mi editor, me sugirio algunos blogs o sitios de revistas especializadas en esas cuestiones para que me pueda inspirar, o al menos tener idea lo que me falta para pulir mi tarea, bueno, tambien me recomendo que lea el libro "Sexografias" de Gabriela Wienner, si, la joven escritora radicada en España que escribe articulos en diversas revistas, ya la leí, para que decirles mas, no me parecio la gran cosa, guardando las distancias del caso (en esto mi editor me dara la razon, en parte) yo podria escribir lo mismo que ella, no me parecieron intensos sus escritos, es como ver un reportaje sobre sociedad u ocio en cualquier dominical nocturno de nuestra tv local, no hay mas que descripcion sosa y mezquina. next!
La idea es...¿como escribir cronica gonzo, si lo mio es libre y desmesuradamente incorrecto?
¿como escribir cronica erotica si lo mio es contar lo que a veces me pasa, o , en el mejor de los casos, lo que mi imaginacion me provea?
¿como escribir cronica gonzo, si todavia no lo digiero bien, si todavia no se ni como pronunciarla?
¿como escribir como "la mas grande y exitosa escritora de la nueva generacion, que con su gran "sexografias" removio la escena intelectual mundial, con historia simples y a la vez exquisitas en su contenido de fondo y forma"?