viernes, 28 de agosto de 2009

Roberto y Jerry (Ah! y John Kelvin también)


Eran ya las 9 de la noche, llegué en taxi a casa de Mora, Mora enojada, Mora molesta, sus dos amigos estaban ahi, Maripaz y Diego (oh casualidades del destino, Diego es mi compañero de clases y vecino tambien). Listos para una noche salsera, nos enrumbamos al Parque Perú, para dar rienda suelta a nuestro espiritu rumbero y cantar soltando gallos las mejores canciones de dos grandes de la salsa, no dire dura porque no lo es.


Llegamos y tomamos buen lugar muy cerca de la zona vip, mucha gente animosa por espectar el concierto que prometía, todos hablando cordialmente y cambiando pareceres y espectativas, tocan en ese entonces un grupo de rock llamado Rumba.


-Ese que esta sentado tocando los timbales es Alonso, mi ex.- Comenta Mora.

-¿asi?- Incredula yo.


Mora ese es con quien fuiste infiel a Andre y quien fue tu primer hombre. Ay Mora.


No dire mas de los grupos previos, Rumba, Libre Expresion (esto amerita otro post, porque el gato Martinez, bajista del grupo fue mi primer amor platonico y me pregunto porque sigue tan lindo como antes y sigue tocando a pesar de haber pasado tantos años) y Charito Mistral, esa gorda no hacia mas que hecharle flores al alcalde de nuestra ciudad. Pure franela.


Hizo su escena Jhon Kelvin, cantante? mmmm, buen movimiento de caderas. Cuero? mmm que cool su ropa, que metrosexual.


Todo esto aderezado con las iras pasionales de Mora, el retraso de su enamorado Andre, la angustia por tomar chela, y fumar y fumar y fumar. La amabilidad y el buen trato de Maripaz (linda chica, me cayo bien), ah! y Diego, mi compañero de clases.


Irrumpio cual torbellino con swing, Roberto Blades. Un grande. No sabes cuanto grite al viento sus letras, sus canciones, pensando en ti. Si estuvieras conmigo....


Todo bien salpimentado con las iras pasionales de Mora, el mal humor o no se que, Andre y su via crucis, mi garganta doliente por cantar en la intemperia gelida, tomando chela y reventandome la vejiga, y fumar y fumar y fumar. Cantando cual coristas de iglesia mormona con Maripaz, ah! y Diego tambien.


Y Jerry. Debiste estar feliz porque su primera cancion es lo que mas te gusta. Si hay lago que es verdad que no puedo negar es que me gustas...


Y Jerry probando el potaje tacneño.

Y Jerry cantando con tal alma, pasion y vida, que por momentos olvidaba que no es lo que esperaba, chato y casi casi gordito.


Y tu...por ahi, en ese mar de gente, respirando el mismo aire que yo, cantando lo mismo que yo, tomando chela como yo, y tu...


Y yo...pensando en ti en cada cancion, en cada melodia.


P.D: Mora, te quiero mucho amiga, no te molestes conmigo. Es mi impresion, nada mas.

lunes, 17 de agosto de 2009

¿Porqué escribo?

Escribo porque se me sube el indio, porque se me sale el monstruo, porque se me mete el diablo.Escribo como un anciano que va por la calle hablando solo. Escribo como un loco calato que te amenaza con su mugre y con su piedra. Escribo como un niño que juega con su pipilín.

Escribo porque sé que conmigo, ni a misa. Escribo porque todo lo que han escuchado sobre mí ha de ser verdad. Escribo, por supuesto, para vengarme. Para vengarme de todos y cada uno de ustedes.Escribo porque escribir es bueno para la salud, porque, a veces, escribir me desencadena un llanto tan violento como la náusea que hace estallar un dedo en la garganta. Escribo para poder rugir, en consecuencia, para poder ladrar, para poder aullar como un pobre perro callejero al que han pateado brutalmente.

Escribo porque no tengo perro que me ladre.

Escribo para que, si no me pueden respetar, me teman. Escribo porque, en el fondo, yo también me siento indigna, sucia, vil y fea. Escribo para distraer mi mente de los crímenes pendientes. O lo que es lo mismo: escribo para no tener nunca que matar a nadie, ni siquiera a mí.

Escribo porque no sé qué más hacer conmigo. Escribo en nombre de los traicionados, los tristes, los humillados, los parias, los linchados, los heridos. Escribo por los que ya no pueden defenderse. Escribo porque es posible que yo tampoco pueda más.

Porque cuando escribo es como si tocara el piano y millones me escucharan, absortos, enamorados, enardecidos, extasiados. Porque cuando escribo y solamente cuando escribo, me desconozco, me transfiguro, me convierto en algo poderoso y bendito y luminoso y santificado y lleno de gracia.

Porque escribir es la única manera que conozco de rezar.

Escribo porque a veces, raras veces, oigo una voz que me dicta palabras excelsas que a nadie más sobre la tierra se le ocurriría combinar y, entonces, como sé que no soy yo, que no puedo ser yo, es de Dios del único de quien sospecho.

Escribo porque espero que mañana, él amanezca de buen humor y haga de mí su instrumento y se anime a volver a escribir por mi mano.
Escribo porque estoy demasiado oscuro o demasiado libre o demasiado solo que es la aciaga mezcla de los dos. Escribo por la misma razón por la que leo o voy al cine o veo la tele: porque cualquier historia suficientemente eficaz hará el milagro de suspenderme, un rato, la existencia.

Escribo para sentir que tengo alguna cita con alguien, algún plan para el próximo sábado.

Escribo porque quiero saber de qué color son mis circuitos, mis engranajes y mis tripas, porque necesito saber qué demonios tengo dentro: qué parásitos, qué aliens y qué antiguos espíritus me habitan.


Escribo para que esta vieja computadora no me sirva sólo para masturbarme en las madrugadas. Escribo porque esta película es muy lenta, porque este tono es muy monse, porque me pesa demasiado la mochila.Escribo porque tengo mucha bronca, mucha hambre, mucha pena, mucha prisa.

Escribo en la ilusión de que –ya que te he decepcionado en todo lo demás- por lo menos estés orgullosa de lo que escribo. Escribo porque siento que me abandonan las ganas y los recuerdos. Escribo porque se terminan los sueños y los amigos.

Escribo porque escribir me da menos vergüenza que adorarte, menos vergüenza que mandar preciosas cartas al infinito y más allá, menos vergüenza que sentarme a esperar que quizás alguien, algún día.

Escribo para celebrarme y para destruirte. Para destruirme y para celebrarte.

Escribo para que todos sepan que ya no te quiero pero cuánto te quise, que mi voz buscaba el viento para tocar tu oído. O que ahora, en realidad, te quiero más y que el solo hecho de saberlo te arrebate un poquito de felicidad. O te la duplique. Escribo para resistir la tentación maldita de marcar tu número de memoria. Escribo para ver si, por lo menos así, me das un poquito de bola.

Escribo para recordarte que todavía estoy aquí. Que, contra todo pronóstico, resistí. Que, por si acaso, no me he muerto. Todavía no me he muerto, puta madre.

Pero escribo, sobre todo, con el loco afán de llamar tu atención.
Para que me mires. Para que me mires, pero no me toques. Para eso escribo, para que no tengas ni siquiera la ocasión de sonreírme de lejitos, con dulzura. Para que no me hables, para que no me abraces, para que, por lo que más quieras, no me beses.

(beto ortiz- web site).

sábado, 8 de agosto de 2009

Feliz día del Orgasmo (O empezando a las 00 horas)



Hoy sabado se celebra el dia del Orgasmo, celebrado desde este año a raiz de una ordenanza municipal dictada por un alcalde brasileño para engreir a su mujer no tuvo mas magnifica idea que decretar hoy Sabado 8 de agosto como Dia Del Orgasmo.


Yo ya lo supe, Estaba atenta y como no podria ser la excepcion, hoy celebre empezando las 00 horas, es decir minutos antes del sabado (viernes por la noche para ser mas explicitos). Hoy apague mi celular, "me desconecte de la red", me olvide del mundo y sus miserias. Y fui feliz, feliz por ciertos segundos abrumadores, multiorgasmos van, multiorgasmos vienen, y sin bien no fue como dios manda, unos besos ardientes en mis pulposos senos bastaron para encenderme a mil, ella lo sabe, y eso fue exactamente lo que me dio, y eso fue exactamente lo que quize.


Hoy sabado, y yo ya lo celebre el viernes, hoy por la noche solo divulgo la buena nueva a quienes todavia no lo saben, vayan todos a follar! a follar! que el mundo se va a acabar! Hoy solo me quedo en casa tomando un cafe caliente, recordando lo feliz que fui celebrando el dia del orgasmo y recordando tambien como puedo ser tan feliz en el sexo y tan infeliz en el amor, tan vacía y tan inerte para comprender las cosas simples de la vida, comprender que debo ser mas sincera y no herir (o joder) a quien no debo, a quien me hace sentir mujer y me hace sentir tambien la mas cínica del planeta, la mas absurda y la mas innoble, carentes de virtudes y de escrupulos.


Hoy me queda decirte que te quiero mas de lo que me permiti querer a alguien como tu.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Confesiones en la cama

Pks, yo, mi cama, la noche, la noche empieza, o empezo hace minutos, como antesala unos toqueteos y besos ardientes. Pks y yo besandonos a pulso agil y bizarro, Pks y yo completando el segundo round. O el tercero, o el cuarto. Quinto no, estoy cansada.
-¿Sabes que adoro que me chupes las tetas, porque ningun macho me las chupa igual?
-No, no lo sabía.
-¿Sabes que odio que seas brusca y me trates como a tu sumisa esclava mientras tu estas de dominatrix?
-Si, te golpeo y te golpeo mas, por que eres muy traviesa.
-¿Sabes que me lastimas, y que nadie me habia dicho que no soy estrecha y que dentro mio me mataba de la risa, y tus exigencias amatorias a veces me confunden?
-Dejate de quejar, sigamos.
-¿Dime algo, pero dime la verdad, solo has agarrado conmigo y con I. verdad? ¿O con alguien mas?
-Aja. solo contigo y con ella.
Silencio abrumador en mi mente. Silencio. shhhhh shhhhh. callate Yessenia.
Pks, la noche, esa noche se hizo para las dos, esa noche fui tuya y esa noche fuiste mia (solo por esta noche verdad? dijiste eso verdad?). Esa noche vi algo mas de ti ( no, no mi estimada, no hablo de tus calzones victorianos de principios de la era republicana -que no es lo mismo decir de Victoria´s secret, ojo- ) Esa noche vi que tambien quisiste a un hombre como yo, que tambien tenias tu corazoncito heterosexual, que tambien dices malas palabras como yo, que dices medio menú, meneada (esa es de mi cosecha), patita con pan, y... que mas? lo mas clinico y formalon, el movimiento pelvico, no sabes cuanto por dentro me rei, por dentro nomas.
Esa noche me senti la mas deseada del mundo, no sabes cuanto me excitaste al decirme lo sexy que me veia con mi buzo y mi polo XL, lo sexy que me vi dandote masajes mientras me moria de sueño, esa noche senti que ahora besas mas rico, o que yo beso mas rico, o que besamos mas rico, que en el fondo me amas mas que a tu decadente bolsillo porque celosa as de ser conmigo. Querida mía, cuando sientas celos, dímelo, de seguro me haras la mujer mas dichosa del mundo, no, no lo ocultes por favor, no te pongas incomoda cuando baile con una mujer apachurradamente, sensualmente, calientemente, que no seas tu, porque tu no has de saber pero no soy pedófila, y Zuko, perdon con mas respeto, la señorita en cuestion, es una niña para mi. No, mi Pks, celos no por favor, o bueno si, celos si, celos si.
Amanecer contigo fue el mejor regalo de fiestas patrias que me puedas dar.
¿Y que me regalarás por el aniversario de Tacna?.
Te amo.