lunes, 27 de julio de 2009

Porqué odio Fiestas Patrias (O por que odio el calendario cívico-escolar)


Todo el mundo celebra (cuando digo mundo digo Perú, osea Lima y balnearios) este 28 de julio como dia de la indepencia de nuestra querida república, claro si hicieramos una encuesta preguntando cuantos años de independencia ya hay..uhmm..pues pocas personas como muchas pseudo patrióticas dirian -no sé- y dirian que hoy es un dia para celebrar con harta chela, unque claro previamente con nuestro licor de bandera...Pisco peruano y no el limpiavidrios chileno...celebrar con harta comida peruana, peruanaza, criolla, serrana o selvática, por estos lares creo que se vera mucho comensal hambriendo de picante, chicharrones o un talvez un cevillano al paso para la resaca.


Todo el jolgorio patriotero se resume en adornar la casita que no se acaba de pagar con una bandera rojiblanca (que dicen que ocupo el segundo puesto en el concurso¿? de las banderas mas bellas del mundo) aunque para mi todas las banderas se parescan, se resume en harto trago y por consiguiente harto borracho pululando por las calles al son de :- Y se shama Pergúuuuuuu, con pé de patrsriaaaaaaaaa. Se resume en harto tragon comiendo como si fuera el ultimo dia de sus vidas, con harta fiesta, trago y comida.


Y los valores? y los ideales cívicos? y el amor al suelo patrio? y el respeto a nuestra nacíon (alguien sabe lo que significa nación, patria, país, pueblo?) y el valorar nuestras raíces, nuestras costumbres...y la justicia social? y Bagua? y el Congreso? y Alan?


Yo solo estoy feliz por estas fechas, porque son en estas fechas en que mi señor padre se acuerda que tiene familia, que Tacna espera por él, que tiene que reventar su "grati" en sus dos bellos retoños, que tengo que comprarme mucha, pero mucha ropa.


Ah si, me olvidaba. ¡FELIZ 28 DE JULIO! ¡FELICES FIESTAS PATRIAS!....


1 comentario:

Luis Angel dijo...

Ay chica-yoyó! Siempre viendo el lado frívolo de las cosas!
Saludos y sigue blogeando!
Y felices juergas!
L.A.