miércoles, 15 de julio de 2009

Como escribir como Gabriela Wienner. (o como escribir como alguien que no admiras)

Hace pocas semanas mi editor (si, asi como lo oyen, este pechito tiene editor) me dijo que me inspirara mas, que puliera mi trabajo, que deberia hacer mas descripcion de los hechos, que asi se debe hacer la cronica "gonzo" (término que desconocia hasta hace poco). Bueno lo que no les conte es que estoy en una empresa en el que por mi dejadez y falta de perseverancia talvez nunca se concrete, seria genial que sucediera lo contrario, pues es muy impòrtante para mi, aunque pocos apuesten por mi (no, no les voy a decir hasta que se concrete, osea que probablemente nunca les dija, ja)bueno, como sea..es algo que realmente me interesa y espero, sin duda, que pueda dar frutos.
La cuestion es que mi editor, me sugirio algunos blogs o sitios de revistas especializadas en esas cuestiones para que me pueda inspirar, o al menos tener idea lo que me falta para pulir mi tarea, bueno, tambien me recomendo que lea el libro "Sexografias" de Gabriela Wienner, si, la joven escritora radicada en España que escribe articulos en diversas revistas, ya la leí, para que decirles mas, no me parecio la gran cosa, guardando las distancias del caso (en esto mi editor me dara la razon, en parte) yo podria escribir lo mismo que ella, no me parecieron intensos sus escritos, es como ver un reportaje sobre sociedad u ocio en cualquier dominical nocturno de nuestra tv local, no hay mas que descripcion sosa y mezquina. next!
La idea es...¿como escribir cronica gonzo, si lo mio es libre y desmesuradamente incorrecto?
¿como escribir cronica erotica si lo mio es contar lo que a veces me pasa, o , en el mejor de los casos, lo que mi imaginacion me provea?
¿como escribir cronica gonzo, si todavia no lo digiero bien, si todavia no se ni como pronunciarla?
¿como escribir como "la mas grande y exitosa escritora de la nueva generacion, que con su gran "sexografias" removio la escena intelectual mundial, con historia simples y a la vez exquisitas en su contenido de fondo y forma"?

3 comentarios:

Rogger dijo...

Hola, YOYO
:D
Tu editor no es Luis Ángel el cronopio fan enamorado de Cisneros y Wiener?

Jáaa...bueno, no sé mucho del proyecto en sí, estamos en un perdíodo de prueba (se toleran imperfecciones..jajaja, creo que naufragaría en eso).

Yoyo, ojalá logres tu proyecto.
Quizá te parezca amibiguo lo q escribo, pero bueeeno...es la idea que quiero.
;D
Saludoss

Edilberto dijo...

Hola, Yoyo.

Te leo cada vez que sueltas tus cosas. Y puedo asegurar que nadie tendría que decirte cómo escribir crónicas "gonzo". Por mi parte, las encuentro adscritas, en buena dosis, a ese género, cuando me doy cuenta que tú misma eres la protagonista de las historias que cuentas, tú misma eres quien las padece y/o sufre las consecuencias, y tú misma eres quien las relata.

Saludos :)

César Flores Huallpa dijo...

Interesante haber encontrado este blog Made in Tacna, y tantos otros que he empezado a seguir. Alentador ver cómo tantos de ustedes, con menos años que yo, han encontrado un medio de expresión como este para sacar afuera sus demonios. Hasta tu próximo post.

nI hIpOcRiTa Ni DesVeRgOzAdO