sábado, 9 de mayo de 2009

Yo amo a mi Mami


A tan solo unas horas de presentarse el dia de la Madre

Como sera el ser humano hasta ahora me sorprende nuestra capacidad receptiva o receptora, cambiar de la risa al llanto, de la realizacion a la frustracion, de tratar de escribir un post lleno de ilusion hasta compadecer a la pobre Juliana Llamoja por la muerte a su perturbadora y cruel madre. Es tan facil romper un corazon, dice la cancion de Miguel Mateos, nunca me cayo tan a pelo una cancion como esa.
Y no, no me rompio el corazon un desdichado principe azul, un novio poco cariñoso, un gran necio- estupido -engreido. Siempre me rompe el corazon mi Madre y siempre termino buscando los pedacitos que caen al suelo y algunos no los logro hallar, lo pego con paciencia, mucha paciencia, los pego con UHU, con terokal, con silicona, siempre termino pegandolos pacientemente, exhaustivamente, meticulosamente y eso que no soy para nada paciente, para nada exhaustiva, para nada meticulosa.
Querida Madre:
¿porque eres tan jodida? ¿tan intolerante? ¿tan tradicional, tan ama de casa? ¿porque si yo nunca lloro, tu me haces llorar cual niña chillona?
¿porque si varios chikos me han hecho mil y un perradas, nunca he derramado una maldita lagrima por ellos?
¿porque tu con esa sencilla crueldad, con esa perturbadora frialdad, con ese domestico odio, haces que me entren las ganas de tirarme por la ventana?
Pero no lo hago porque soy muy cobarde, soy una maricona, aunque el heavy metal y tenga muchos tatuajes en el cuerpo, aunque no posea esa sensibilidad "que tu tienes", aunque no crea en Dios y tenga ganas de probar marihuana, aunque aparentemente no le tengo miedo a nada, tengo miedo a morirme sin haber gozado bien de los hombres -y de mi mujer- sin haber usado todas mis carteras Gucci, sin haber gastado mis hermosos zapatos blancos con botones disque todo el mundo yo los pegue, sin haber probado cocaina, ni viajado a Egipto.
Pero un dia olvidare que tengo los perfumes llenos sin usar, olvidare cuantas carteras tengo, olvidare que tengo zapatos blancos, olvidre que nunca probe cocaina ni conoci las piramides, olvidare que solo tire con 5 hombres y quise que fueran con 10, olvidare que quiero ganar 1 nobel de literatura o yá bueno, uno de la paz. Olvidare que acabo de comprarme un par de aretes que no lo he estrenado todavia e ire a la bodega mas cerca y comprare:
  • una chata de ron
  • un Guillete
  • un chupete globo pop

Pero no te alarmes, no es una amenaza, es una meta, un proyecto de vida?¿, un ideal, un sueño, y como la mayoria de metas, sueños e ideales que me propongo nunca los llego a concretar (porque soy una floja-haragana ¿porque no trabajas?) Pero no te preocupes madre, un dia de estos te doy una sorpresa. Agradeceme que seas el centro de mis temas, mira que no he hablado de mi padre.

  • Quiero ser un ideal como El Ché.
  • quiero ser un idolo como Madonna
  • Quiero ser metrafisica como Vallejo
  • Quiero morir joven como Rimbaud

Madre, cuentale algo interesante a tus amigas; que aburrido decirles que tienes una hija profesora y abogada que gana mucha plata, que tu yerno es medico y tus nietos son estudiosos, diles que antes de morir era adicta a a escribir sonseras, hacerme tatuajes y fregarte la vida.

8 comentarios:

Edy dijo...

Hola, una vez más el cronopio Luis Angel me arrojó a lugares "provo" y "acoge" dores. Por eso estoy aquí. Y luego de devorar sus "sapitos", me hice seguidor de tu club. Espero tener en el mio.

La madre, la madre. Es complicado tener una madre. Perderla también.

Saludos,

Luis Angel dijo...

Estimada chica yoyo:
Te felicito, tu pluma se afila cada vez más. Irónica, conchuda, directa. Sé que tendrás una buena historia dentro de un mes.
Saludos.
Atte:
Luis Angel.
PD: Tienes tatuajes? Podrías escribir sobre ello! Hazte uno más!

Gaviales dijo...

Me acuerdo q de puber queria ser como el Chee !!! ... y me conforme solo con ser el Pibe :P

Salu2s, RLZ !!!.... yeeee

Rogger dijo...

Hace poco Luis Angel ( alias Cronopio), entre cerveza y comida, me recomendó visitar el club del yoyo. Y justo me recordé que hace un tiempo me enviaste un comentario en un texto que escribí sobre mi facultad.

Y quedé contento al visitarte.
Saludos,Yesenia
:)
posdata: estaré viendo con lupa tu blog.

Rogger dijo...

Otrosí: para que lo sepas, qué simpática coincidencia es encontrar comentarios de mis conocidos de la Facultad (EDY, LUIS ANGEL Y GAVIALES). Qué chico es el mundo, ¿eh?

Unknown dijo...

Pareces una super resentida...agg..y eso de juliana llamoja otra vez agg...sorry pero bueno Dios nos mandó una vieja para fregarnos o hacernos felices, sólo nos queda llevar la corriente, espero que la valores en vida, porque ya muerta no hay marcha atrás. suerte!

Anónimo dijo...

Me ahogan las ganas de conocerte y no entiendo mis razones, quizas no las tenga. Creo que al leer tu pequeña obra, he escuchado tu voz calmada, he fijado mi mirada en tus ojos brillosos y he tenido el inolvidable privilegio de escuchar tu corazon latir. Siento que he compartido, por un breve instante, el fogoso resplandor de tu alma. Saludos a tu madre. - Regulo Silva -

rocio turpo dijo...

hola bueno esta vakan tus lineas ha me gustaria tener una pagina tbn por k yo tbn escribo tonteras jajajaaja