viernes, 28 de agosto de 2009

Roberto y Jerry (Ah! y John Kelvin también)


Eran ya las 9 de la noche, llegué en taxi a casa de Mora, Mora enojada, Mora molesta, sus dos amigos estaban ahi, Maripaz y Diego (oh casualidades del destino, Diego es mi compañero de clases y vecino tambien). Listos para una noche salsera, nos enrumbamos al Parque Perú, para dar rienda suelta a nuestro espiritu rumbero y cantar soltando gallos las mejores canciones de dos grandes de la salsa, no dire dura porque no lo es.


Llegamos y tomamos buen lugar muy cerca de la zona vip, mucha gente animosa por espectar el concierto que prometía, todos hablando cordialmente y cambiando pareceres y espectativas, tocan en ese entonces un grupo de rock llamado Rumba.


-Ese que esta sentado tocando los timbales es Alonso, mi ex.- Comenta Mora.

-¿asi?- Incredula yo.


Mora ese es con quien fuiste infiel a Andre y quien fue tu primer hombre. Ay Mora.


No dire mas de los grupos previos, Rumba, Libre Expresion (esto amerita otro post, porque el gato Martinez, bajista del grupo fue mi primer amor platonico y me pregunto porque sigue tan lindo como antes y sigue tocando a pesar de haber pasado tantos años) y Charito Mistral, esa gorda no hacia mas que hecharle flores al alcalde de nuestra ciudad. Pure franela.


Hizo su escena Jhon Kelvin, cantante? mmmm, buen movimiento de caderas. Cuero? mmm que cool su ropa, que metrosexual.


Todo esto aderezado con las iras pasionales de Mora, el retraso de su enamorado Andre, la angustia por tomar chela, y fumar y fumar y fumar. La amabilidad y el buen trato de Maripaz (linda chica, me cayo bien), ah! y Diego, mi compañero de clases.


Irrumpio cual torbellino con swing, Roberto Blades. Un grande. No sabes cuanto grite al viento sus letras, sus canciones, pensando en ti. Si estuvieras conmigo....


Todo bien salpimentado con las iras pasionales de Mora, el mal humor o no se que, Andre y su via crucis, mi garganta doliente por cantar en la intemperia gelida, tomando chela y reventandome la vejiga, y fumar y fumar y fumar. Cantando cual coristas de iglesia mormona con Maripaz, ah! y Diego tambien.


Y Jerry. Debiste estar feliz porque su primera cancion es lo que mas te gusta. Si hay lago que es verdad que no puedo negar es que me gustas...


Y Jerry probando el potaje tacneño.

Y Jerry cantando con tal alma, pasion y vida, que por momentos olvidaba que no es lo que esperaba, chato y casi casi gordito.


Y tu...por ahi, en ese mar de gente, respirando el mismo aire que yo, cantando lo mismo que yo, tomando chela como yo, y tu...


Y yo...pensando en ti en cada cancion, en cada melodia.


P.D: Mora, te quiero mucho amiga, no te molestes conmigo. Es mi impresion, nada mas.

1 comentario:

Luis Angel dijo...

PERO QUÉ COÑOS FUE ESO!!!
VIVA TACNA CARAJO Y MUERA JOHN KELVIN!!!
SALUDOS Y SIGUE BLOGEANDO!
L.A.