viernes, 27 de febrero de 2009

estar con un guachiman

Estar con un guachiman

Guachiman; un término acuñado de nuestra larguísima lista de peruanismos, un neologismo, una jerga, un lenguaje coloquial, como quieran llamarlo, se llama guachiman para designar aquel ser capaz de cuidar nuestro tan apacible barrio mientras dormimos, de velar por nuetra integridad y la de nuestros automoviles, de pasearse con su bicicleta toda nuestra cuadra las veces que sea posible con el de captar algun ser sospechoso de ser choro, secuestrador, violador y cualquier delincuente comun; querramos o no, todos los seres humanos (peruanos) que tengamos la capacidad de reflexionar por nuestra integridad y velar por nuestra seguriddad, necesitamos un guachiman.

Yo tambien necesité un guachiman, y lo tuve , por unos larguisimos treinta dias ( suena mejor que un mes) , mantuvimos una relacion…mediocre, con muchos revolcones y pocos compromisos de noviazgo, matrimonio y de union familiar.

Yo tambien me enamore de un guachiman, siempre pendientes de todo, capaces de leer un libro cada cinco años, capaz de batir el record de las faltas ortográficas mas espantosamente insospechable del mundo ( 100 por cada 120 palabras), capaz de no saber sobre cultura general ni un ápice, capaz de ser tan simple y monótono como para dejarlo ir al término de la saciedad.

Como este es mi blog y escribo lo que se me pega la gana , su nombre es ( and the winner is) F. y dejenme decirles que es el mejor guachiman-novio que he tenido jamas y que jamas tendre y que jamas volveria con él.

· El motivo de este post es que soñe con el susodicho. Raro en mi.
· No pretendo que lo lea. No sabe leer.
· Solo espero que duerma bien.
guachiman-la sarita.http://http://www.youtube.com/watch?v=ReowC0rwTiQ

domingo, 22 de febrero de 2009

cuestionario de filosofía


De porque te quiero como te quiero? Eso aun no lo sé, reconosco tristemente que aunme quedan duras batallas para entender esa revelacion, es algo que no logro explicar, te adverti que no soy muy buena ora que escrita…pero al escribirte a ti me doy cuenta que tampoco soy muy buena escrita…tal vez en código Morse.

De porque cada vez que miro al cielo veo tus pecas, tu abundantes y planetarias pecas, esas que cada vez que me porto mal, estan ahí, asechandome a los lejos, mirandome con prudente espanto y rechazo…con una crueldad indiscreta.

De porque cada vez que escucho alguna cancion que te gustaba y a la cantabas, ahora me gusta a mí, hasta me conpre un cd para tenerte mas presente, para tenerte mas cerca de mi aparato auditivo, cerquita cerquita .

De porque cada vez que consumo colesterol en forma de salchipapas, recuerdo tus ganas locas de alimentarte, sin mostaza, por supuesto, tus ganas de no ser una cifra mas de desnutricion del tercer mundo, tus ganas de ganarle a la pobreza consumiendo comida chatarra.

Porque cada vez que me cuestiono y me valoro, haciendo cual divagaciones absuras como Aristóteles en el agora, recibo una paliza mental y emcional como él recibia de su amada Hiparkia.

Pero tu no eres Hiparkia, y no quiero que lo seas, nunca, jamas.

Las canciones romanticas y esa brutalidad emocional nunca me han gustado, pero cuando las escucho contigo, aflora mi segunda personalidad…soy bipolar.

Todo lo que detesto se convierte en obsecion, todo lo que rechazo se convierte en capricho, todo por lo que alguna vez creí, se fue al tacho de la basura corazonal conjuntamente con mi orgullo, mi sensatez, mi objetiva realidad y ganas de creer en la vida.


Te escribo esto porque, amenaza aparte, me pediste amablemente cual niña pide un caramelo, una prueba de mi amor…espero que estes satisfecha.

Yo no lo estoy.

Hasta que no vea tu rostro leyendo estas letras vanas.

Con estima y consideracion.

Tu Isabell Allende del 204.

domingo, 15 de febrero de 2009

vamos a la playa


Hoy domingo 15 de Febrero a las 10 horas con 30 minutos nos alistamos y enrumbamos a las calurosas playas de mi ciudad...con mi familia nos dimos un domingo de descanso y dejamos atras la estresadisima y gris vida citadina, nos olvidamos de todo y pasamos un dia de playa con papá, mamá, hermano y yo...

Todo debia ser diversion y alegria, pero no simpre se acierta, y es que la loca familia que yo tengo no hay previsible ni de esperarse, muy arrimados a la improvisacion, y al ejetreo constante y a los gritos y a todo. Como ustedes no sabran ni yo tampoco a veces, suelo exagerar mucho ypor ende no lo tomen muyen serio, la bajada hacia La boca fue de gritones y pataletas, que donde está el bloqueador, que porque nos compras fruta, que va a hacer mucho calor..en fin. dificultades domesticas que nunca faltan en nuestras vidas.


!qué comparacion con los "Ayca Cazorla" , la familia de mi amiga, tan mecanicos ellos, es como si tuvieran un manual de la familia feliz, de los buenos modales y los buenos tratos...que envidia la mia!.


Terminando el dia puedo decir que la pasé bien...no logre meditar ni despejar mi mente y divagar entre concepciones abstractas de la vida y la muerte, pero al menos me negrie de lo lindo, me vacile flotando en el mar y bebiendo mucha agua salada -sin querer, claro- y disfruando de la compañia familiar, tan deseada y tan regocijante.


domingo, 1 de febrero de 2009

Cuando yo me case


Cuando yo me case, estare ya bordeando la base tres, pues creo que en esa etapa de la vida se es mas accesible el matrimonio para la mujer de hoy, y no tan jovenes e ingenuas de la vida como en los tiempos de nuestros abuelas y madres…¿felices tiempos aquellos? Para nada, es mas quien sabe si nuestro padre fue el hombre DE LA VIDA de nuestra madre, solo papito Dios lo sabe.

Cuando yo me case sere la mujer mas dichosa frente a los ojos de las vecinas envidiosas, tendre una enorme casa de dos pisos, con cochera, un automovil no del año, pero respetable, un gran danés que me acompañe cuando mi amado esposo se encuentre fuera de la ciudad y unos gatos ( porque yo amo los gatos desde pequeña) todos conviviendo bajo el mismo techo cual atenta mirada de sanmartincito.

Mi esposo abogado como yo , o quizas medico o ingeniero no lo se, pero jamas debajo de mi mismo estatus social, ni modo , ni hablar, no way…sera le hombre mas comprensivo de la faz de la tierra,no me celara, ni me dira uqe ropa usdar ni como comportarme cuando vayamos a reuniones sociales o cokteles y jamas me hara escenitas patetitas como los que estan acxostumbrados los macho men de hoy. No me jodera cada vez que quiera ver mi telenovela favorita y él la final de la Copa Libertadores. No dejara sus calzoncillos mojados en el baño ni tirara sus calcetines en todo el dormitorio. No comera con la boca abierta ni eruptará ( que asco!). No se ira de juerga los fines de semana con sus amigotes del barrio y no me tendra que pedir explicaciones sobre los gastos diarios o de la semana porque allá en Topi o en Saga o Ripley nunca falta aquella prenda que me llama la atención, esa cartera fantastica que combine con mis zapatos, ese perfume de aroma delicioso y elegante que me falte, porque todos los de Givencchi los tengo.

Iremos a cenar todos los fines de semana a un restaurante lujoso, y en los dias de verano bajaremos a la playa para pasar pequeñas e instantaneas lunas de miel.

Tendre un trabajo estable en oficina y él tambien, por supuesto, nos veremos a la hora del almuerzo para comer juntos y la hora de salida me recogera para regresarnos a nuestro nidito de amor.

Todo sera dicha y felicidad hasta la llegada de nuestro primer bebé, si es niño se llamará como su padre pues mi éste tiene el nombre del suyo, para no perder la tradición, y si es niña se llamará Susana y luego el nombre que deseerle ponerle su papito. Viviremos felices para siempre con nuestrso hijos, nietos y bisnietos.

En eso despierto y recupero la memoria, todo esa infame pesadilla que soñe y que jamas desearia que se transporte a la realidad, tan vilmente deseable.