viernes, 27 de febrero de 2009

estar con un guachiman

Estar con un guachiman

Guachiman; un término acuñado de nuestra larguísima lista de peruanismos, un neologismo, una jerga, un lenguaje coloquial, como quieran llamarlo, se llama guachiman para designar aquel ser capaz de cuidar nuestro tan apacible barrio mientras dormimos, de velar por nuetra integridad y la de nuestros automoviles, de pasearse con su bicicleta toda nuestra cuadra las veces que sea posible con el de captar algun ser sospechoso de ser choro, secuestrador, violador y cualquier delincuente comun; querramos o no, todos los seres humanos (peruanos) que tengamos la capacidad de reflexionar por nuestra integridad y velar por nuestra seguriddad, necesitamos un guachiman.

Yo tambien necesité un guachiman, y lo tuve , por unos larguisimos treinta dias ( suena mejor que un mes) , mantuvimos una relacion…mediocre, con muchos revolcones y pocos compromisos de noviazgo, matrimonio y de union familiar.

Yo tambien me enamore de un guachiman, siempre pendientes de todo, capaces de leer un libro cada cinco años, capaz de batir el record de las faltas ortográficas mas espantosamente insospechable del mundo ( 100 por cada 120 palabras), capaz de no saber sobre cultura general ni un ápice, capaz de ser tan simple y monótono como para dejarlo ir al término de la saciedad.

Como este es mi blog y escribo lo que se me pega la gana , su nombre es ( and the winner is) F. y dejenme decirles que es el mejor guachiman-novio que he tenido jamas y que jamas tendre y que jamas volveria con él.

· El motivo de este post es que soñe con el susodicho. Raro en mi.
· No pretendo que lo lea. No sabe leer.
· Solo espero que duerma bien.
guachiman-la sarita.http://http://www.youtube.com/watch?v=ReowC0rwTiQ